Blogia
¡URUGUAY AL CUETE!

El mantecol no es verdad

El mantecol  no es verdad El mantecol es un postre a base de maní (cacahuete) con cacao.
¿Cuáles son los secretos del mantecol? (Y leo en el sobre que envuelve este alimento)
SECRETOS DEL MANTECOL:
- La textura marmolada tan característica de MANTECOL se debe a que es elaborado artesanalmente desde 1940 por "Maestros paleros".
- Maní, cacao y caramelo son la combinación de ingredientes que hacen de MANTECOL un sabor tan único e inimitable.
Algunas preguntas que se me ocurren después de leer esto:
- ¿Alguien en Montevideo conoce a alguno de estos "Maestros paleros"?
- ¿Por qué en el "titular" del envoltorio se dice eso de que "es un postre a base de maní con cacao" y después en el apartado de secretos escriben que también tiene caramelo? ¿En qué quedamos?
Claro que lo más sospechoso de este alimento es una frase escrita en la esquina del envoltorio: "No tiene colesterol". Nooo, qué va. La frase es totalmente ¡alcuete!, de eso no hay duda, pero más ¡alcuete! todavía es lo de poner un asterisco después de la frase. "No contiene colesterol (*)". Y uno da vueltas y más vueltas al paquete y no encuentra por ningún lado la aclaración de ese misterioso asterisco. Me imagino que en algún lugar de la ciudad, alguien debe haber escrito bajo un asterisco "Es mentira".
Y si no existe esa pintada, mañana mismo la hacemos en plan estensil moderno: "*El mantecol es mentira. ¡Y tiene mogollón de colesterol!".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

32 comentarios

caramelo -

El Mantecol o Nucrem es un postre de la Argentina cuya marca comercial "Mantecol" fue inventada y comercializada originalmente (hacia los 1940s) por la empresa de dulces Georgalos, que hoy lo comercializa bajo el nombre de Nucrem, luego de haber vendido la marca Mantecol a Stani (Cadbury). Georgalos es el apellido de una familia de inmigrantes griegos, cuyo principal referente era Miguel Georgalos, que se estableció en la ciudad cordobesa de Río Segundo, en efecto, esta especie de turrón es una adaptación del halva griego.

Otras cosas como el Bon o Bon, también nacionales y que han traspasado las fronteras, que alegría que todo lo de Argentina sea conocido en países vecinos, lástima que acá no es para nada popular lo que venga de Uruguay, chile, Brasil, etc.

Creo que también pasa con la televisión y la música argentina, loc ual me llena de orgullo, sería bueno conocer más de la cultura uruguaya, pero lamentablemente no tiene influencia en nuestro país.

Saludos desde Córdoba!

Urugay -

Uruguayo y solo algunos son los mal agradecidos , otros son muy buenos tipos , a los giles que hablan mal de Argentina les digo que me pueden chupar bien la verga , provincia de argentina es urugay , pero como eran gay los separamos de nosotros y ahora estan resentados jaja digo resentidos y mejor callense la boca por que si queremos pasamos 50 tipos y los echamos a palazos cagones!!! Aguante el mantecol , yo trabajo en Georgalos y hago el mantecol , si queres te paso fotos .

EL ARGENTO -

ESTE VA PA MIS AMIGOS LOS URUVERGAS !!! SI LOS DECLAROS REBAUTIZADOS HIJOS DE MIL PUTAS ja ja ja
Muere unuruguayo y va al cielo. Paseando por los alrededores se topa con unacasa muy pintoresca y decide meterse. Ah¡ se encuentra con San Pedro...Observa bien y nota que hay relojes por todos lados y que al pie decada reloj figura el nombre de un país. Intrigado el hombre le preguntaa San Pedro:

- Dígame, ¿para que sirven estos relojes?
- Aaah! Estos relojes miden las cagadas que se mandan en cada país: por cada cagada avanzan un minuto.
- Huy! Que interesante! Alemania, Francia, E.E.U.U., etc...
Esteee... Disculpe San Pedro que lo interrumpa otra vez, pero... y ¿el Uruguay por que no está?

- No, Uruguay está, pero al reloj lo pusimos en el techo.

- En el techo? - dice el tipo asombrado.

Si, lo pusimos en el techo porque lo usamos de ventilador...

MGB -

No nos tengan mas envidia uruguayos, si quieren les convidamos algunos mantecoles, bonobones, y otras tantas cosas ricas que tenemos en el pais. Y también les pasamos algunos videos del futbol argentino asi aprenden a jugar... JAJAJA... AH Y EL ASADO TAMBIEN LE CONVIDAMOS ENVIDIOSOS! JAJAJAJ

el boliviano -

Evo Morales estuvo preguntando que es el mantecol. Vino el embajador de Uruguay y le dijo que era una basura argentina que les encantaba comer. Luego vino el Embajador Argentino y le dijo que era sedimento del Rio de la Plata. Luego Evo penso, y dijo, estos gauchos comen caca de los bolivianos que les llega desde nuestros rios Pilcomayo y Bermejo. Y por eso tanto lio!

Hector -

Hola a todos los porteños putos chupa vergas de ese pais q es una mierda !!! antes de fijarse en nosotros fijensen mejor en el de UDS envidioso de mierda ,nos tienen envidia de todo !!! francescoli uruguayo ,julio sosa uruguayo ,gardel uruguayo ,victor hugo morales uruguayo ,q se yo todo lo q inventamos lo llevan para alla !!! putos !!!y toman un mate de mierda q es puro palo !! no tienen playas solo un charco de mierda y por eso vienen a visitar nuestras playas ,chupa vergas ,ahora tienen envidia de las pastreas tbien !! puta q los pario !! vas a brasil y a cualquier parte del mundo y te preguntan uruguayo o argentino .cuando les decis q sos te dicen bienvenido ,pq si fueran porteños te cerraban la puerta ,mira q vivi 15 años en la USA y alla es lo mismo ,che q envidia y ahora q salio el mejor jugador del mundo q es forlan el diego q envidia q tienen q paso con ese puto de messi !!!! todavia esta buscando la pelota q le sacaron los alemanes ,ya los humillaron bastante y todavia siguen rompiendo los huevos q son los mejores !!! mejores de que?? de chusmear en la tv, intrusoso y todos esos programas de mierda q tienen !!! jajaj y todavia siempre tienen quilombos entre UDS son los mas pichis q hay ,asi q hay q lavarse la cara antes de hablar del URUGUAY pq somos mejores q UDS en todo diegoarmando las valijas !!! putos envidiosos y el mantecol metansenlo en el culo esa mierda !!!

lolio -

y no te olvides que los ARGENTINOS IMBENTAMOS EL AVION A CHORRO O A VAPOR ..
LOS URUGUAYOS NO TIENEN NADA NI PRODUCEN UN CARAJO . TIENEN ENVIDIA DE ARGENTINA . NI SIQUIERA SABEN HABLAR BIEN . NO SE LE ENTIENDE UN CARAJO CUANDO HABLAN . HASTA LOS BOLIBIANOS SON SUPERIOR A USTEDES .

argento hasta la muerte -

Algunas cositas que los Argentos le dimos al mundo: EL SISTEMA DACTILOSCOPICO ( HUELLAS DIGITALES.-EL BYPASS CARDIACO””la otra mano de Dios (FAVALORO.-EL TANGO, LA SADO, EL BOLIGRAFO, LA EDUCACIÓN MODERNA ‘’ SÍ SÍ, LA EDUCACIÓN MODERNA: (POR SAN JUAN BOSCO), LA TRANSFUSIÓN SANGUINIA, LOS DIBUJOS ANIMADOS, .... EL CINE PORNO.. EL HELICÓPTERO. EL DULCE DE LECHE, LA ESTACION DE RADIO,LA HOLOFONIA. , (LO MAS AVANZADO EN AUDIO),... Premios Nóbel Argentinos: Bernardo HOUSSAY
Nóbel de Fisiología y Medicina en 1947, César MILSTEIN
Nóbel de Fisiología y Medicina en 1984, Luis LELOIR
Nóbel de Química en 1970.
JOSE LUIS BORGE
JULIO CORTAZAR.......
ERNESTO SABATO....(QUIEN NO CONOCE ESTOS NOMBRES???)
FANGIO, GARDEL, MARADONA, MESSI.
Y LO MÁS GRANDE: EL MANTECOL......... (ACUERDENSEN DIOS VIVE EN ARGENTINA Y POR ESO CREO EL MANTECOL, SU POSTRE FAVORITO..)
URUGUAYO OPINA Y SEGUI PARTICIPANDO........

argento hasta la muerte -

Algunas cositas que los Argentos le dimos al mundo: EL SISTEMA DACTILOSCOPICO ( HUELLAS DIGITALES.-EL BYPASS CARDIACO””la otra mano de Dios (FAVALORO.-EL TANGO, LA SADO, EL BOLIGRAFO, LA EDUCACIÓN MODERNA ‘’ SÍ SÍ, LA EDUCACIÓN MODERNA: (POR SAN JUAN BOSCO), LA TRANSFUSIÓN SANGUINIA, LOS DIBUJOS ANIMADOS, .... EL CINE PORNO.. EL HELICÓPTERO. EL DULCE DE LECHE, LA ESTACION DE RADIO,LA HOLOFONIA. , (LO MAS AVANZADO EN AUDIO),... Premios Nóbel Argentinos: Bernardo HOUSSAY
Nóbel de Fisiología y Medicina en 1947, César MILSTEIN
Nóbel de Fisiología y Medicina en 1984, Luis LELOIR
Nóbel de Química en 1970.
JOSE LUIS BORGE
JULIO CORTAZAR.......
ERNESTO SABATO....(QUIEN NO CONOCE ESTOS NOMBRES???)
FANGIO, GARDEL, MARADONA, MESSI.
Y LO MÁS GRANDE: EL MANTECOL......... (ACUERDENSEN DIOS VIVE EN ARGENTINA Y POR ESO CREO EL MANTECOL, SU POSTRE FAVORITO..)
URUGUAYO OPINA Y SEGUI PARTICIPANDO........

Alex -

que hueva me dan ustedes, siempre discutiendo por pendejadas... hahahaha XD

Elocuente -

Pobres, pobres uruguayitos, menos mal que vino alguien a fabricarles las pasteras sino se cagaban de hambre, son tan pobres, pero tan pobres que ni tema para hablar tienen, entonces utilizan temas de Argentina, que obviamente los supera en territorio, riquezas, etc ,etc...uruguay....mmm que decir? un pequeño apéndice que Argentina logro estirpar.... un cancer va.

Uruguayo y la concha de tu hermana -

hijo de re mil puta, fantasma, la verdad le tenia un grAN RESPETO A USTEDES PUTO pero son una manga de giles, mi pais podra ser o no una mierda pero solo los qe lo manejan despues gente como la de aca no encontras en ningun lado, uruguayo fijate qien es el agrandado, no sabes ni lo qe es porteño PELOTUDO anda a chuparle la pija a los bolitas pelotudo puto, y metete las past5eras el mate el mantecol bien adentro del ORTO hijo de puto qe vas a ver como te gusta trolo hijo de puta

uruguaynoma -

bo porteño, ke te crees ke sos, decime que mas vas a robar,no le tenemos envidia, le tenemos odio a ustedes, dan asco, son desubicados, insivilizados, pasan armando quilombo, quieren robar las consas nuestras, mira primero mejora la mierda ke es tu pais, y despues fijense en los demas, porke la verda ke no va, lo mismo con las pasteras, rompiendo los huevos de envidia nomas, porke la pusieron en uruguay y no en argentina, si no estaban todos calladitos, manga de ladillas, aguante la celeste, porteño das asco, pedaso de puto.

MGB -

Es esta misma nota Cordoba. Pero bueno, te daras cuenta que hay gente que no tiene nada productivo que hacer en esta vida

Cordoba -

Che Pablito, los vegetales si tienen colesterol, estupedo, LDL se llama, para que aprendas! pero cmabiando de tema, en el Facebook sale algo que lo lees y no te dan ganas de comer nunca mas Mantecol, pero no lo pude leer, alguien sabe?

fuck -

qe boludes

MGB -

Ustedes son unos envidiosos, el Mantecol es lo mejor que hay. Me doy cuenta que ustedes no tienen nada que hacer mas que difamar, pero eso lo hacen por envidia, jajaj hasta del mantecol se ponen a hablar. El Mantecol, Maradona, Boca Juniors, El secreto de tus ojos ganando el Oscar, Messi... tantas cosas tenemos los argentinos, que los demas por envidia se ponen a hablar... JAJAJA ME HACEN REIR...

mili -

Primero, los porteños son de Buenos Aires, y vos hablas como si fueran todos los argentinos porteños y te equivocas, aunque no me guste mucho, aguante el MANTECOL envidioso!

PABLO -

LES VOY A EXPLICAR ALGO CON RESPECTO AL COLESTEROL EN LOS ALIMENTOS... EL COLESTEROL SE ENCUENTRA, SOLAMENTE, EN LOS PRODUCTOS A BASE DE ORIGEN ANIMAL... EN EL REINO VEGETAL, NO EXISTE EL COLESTEROL, POR LO TANTO EL MANTECOL NOOOO TIENE COLESTEROL, PERO SI ES RICO EN HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES COMO EL AZUCAR, PERO TAMBIEN CONTIENE ACIDOS GRASOS PROVENIENTES MANI...

Mnatecolero -

Che, uruguayo envidioso producto de la borrachera de artigas y la prima a la que le rompio el culo antes de qe te cague, el mantecol es argentino y mucho mejor que la halvah,el mate,gardel, el dulce de leche, el internet, el colectivo y la musica tambien.

Marcelo -

Yo de chico vivi muchos años en Rusia y alla habia abundante halvah que era muy barato y se vendia por kilo. El Mantecol se parece pero no es lo mismo. Lo que tambien se parecen son los turrones jijona pero tienen su precio. Como extraño el halvah.
¿Tendre que volver a Rusia? :).

Maicol -

Mi nombre rima con mantecol y saco los cuernos para el sol, y me bajo el pantalon, y me pongo un camison (?) y giro como un girasol (????) al ritmo de la coliflor... paracetamol? mañana juega peñarol y le hacemos un gol a nacional qe es un estiercol (8)

EL MANTECOL ES LO MEJOR QE HAY!!!

maBel -

Che, no discutan mas, les paso la receta para que vean que es así como verdaderamente se hace, claro que a escala industrial, se necesitarían los maestros paleros, o las maquinarias adecuadas

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas2.blogspot.com/2008/07/mantecol-mabel-halva-de-cacahuete-man.html

los espero!

forzudo -

mi abuela nos hacia la merienda disolviendo un buen cacho de Mantecol de los años 70 que compraba en un balde de 8 kg creo, en leche hirviendo sin azucar ni nada mas agregado, era mejor que la chocolatada por mucho

Anónimo -

El mantecol es desde el punto de vista alimenticio una basofia colesterolica. Lamentablemente perdió el atributo de postre arabe porque se alejo de la receta original. Quienes lo comiamos en la decada del 70 podemos afirmarlo.
No se peleen. NOsotros los argentinos somos como una provincia de uruguay che!!.
Saludos

mantecol -

son todos una pinchila y si no les gusto no me coman

Manuel -

Hola, soy de cordoba y quiero contarles que me dedico a la elaboracion del postre a base de mani de manera artesanal, del bueno !! si se interesan en probarlo envien un mail a almarproductos@gmail.com, saludos !! los espero

lu -

pero kien se kreen ke son ?? por favor..! el mantecol en lo mejor ke hay ENVIDIOSOS!!

mentiroso -

Totalmente de acuerdo con marine, el mantecol es mentira por que es argentino. Por eso a Jorge Batlle no le gusta el mantecol.

merlin -

el mantecol no es ni LA SOMBRA !! de lo que era hace 10 años. que pena, con lo que me gustaba.ni siquiera puedo conseguir la receta original , porque si así fuera me lo pondría a preparar ahora mismo.
Originalmente ( sabiendo que la receta es de origen arabe conocida como " halvah") se preparaba con sesamo y cacao, pero lo hacia muy caro para que Georgalos comercialize ese postre con lo caro que resulta el sesamo, acique se optó por el maní y actualmente la casi inexistente presencia de cacao.
si alguien sabe de como prepararlo, por favor..merlinmatt@hotmail.com

Uruguayo -

¿Gardel el dulce de leche y la cumparsita también verdad Marine?

Ay ay ay estos porteños...!

marine -

Si te hubieras preocupado por enterarte de la verdadera procedencia del Mantecol, no te hubieras animado con semejante discurso. El Mantecol es argentino (maestros paleros es lo mismo que maestros de pala en uruguayo). A empaparse más del lunfardo, redactor alcuetero.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres